Vita Nova

Psychology Associates

Dra. Stephanie Carrera

La Dra. Carrera es una psicóloga clínica. Ella trabaja con adultos y adolescentes para ayudarles a comprender como sus pensamientos, sentimientos, y acciones impactan su bienestar. Ella ofrece oportunidades activas para afrontar problemas de ansiedad, bajo estado de ánimo, dificultades con la familia, confusión sobre la identidad, y ajustes culturales. La Dra. Carrera también ofrece terapia y asesoramiento para conflictos en el trabajo y la escuela, incluyendo la motivación baja, dificultades con la atención, y problemas con el uso eficiente del tiempo. Clientes trabajando con la Dra. Carrera reforzarán el conocimiento de cómo sus experiencias pueden afectar su habilidad de superar sus retos efectivamente.

La Dra. Carrera nació y creció en un hogar ecuatoriano-americano. Es bilingüe y bicultural. Sus clientes pueden expresarse en inglés, español, y "spanglish. " Ella vivió y estudió por algunos años en Inglaterra e Italia; estas experiencias, tanto como su identidad como mujer Latina expuesta a trabajar en varios medios profesionales, le ayuda a mostrar empatía a sus clientes que también afrontan varios mensajes culturales y presiones sociales en el hogar, el trabajo, y la escuela. Ella se ha comprometido en integrar el trabajo clínico con la defensa de la justicia social, enriqueciendo así su servicio a los clientes que llegan sin voz, rechazos, y sin poder.

La Dr. Carrera proporcionó terapia a los estudiantes en Northwestern University’s Counseling and Psychological Services, donde completó su entrenamiento clínico (Postdoctoral Fellowship). Completó su internado doctoral en la University of California, Berkeley. Obtuvo su grado doctoral en Orientación Psicológica (PhD) de Iowa State University, un programa acreditado por la Asociación Americana de Psicología. Ella es miembro de la Asociación Nacional de Psicología Latinx y de la Sociedad de Orientación Psicológica.

Se puede comunicar con la Dra. Carrera por teléfono (847-886-4831) o por email (carrera@vitanovachicago.com), o puede completar el formulario a continuación.